Mejor seguridad informática corporativa

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) basadas en la nube, han ayudado en el último tiempo a las empresas a realizar sus labores de una manera más fácil y eficiente. Pero así como se extiende el número de soluciones, también crece el número de amenazas que atentan contra la integridad de la información y de los colaboradores. Dichos ciberataques son cada vez más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias tan graves en la seguridad informática corporativa como la revelación o secuestro de información sensible del negocio, o la infección de equipos por virus y la eventual propagación del mismo. 

Entre los ataques más comunes actualmente se encuentran los siguientes: 

  • Phishing: es un tipo de ataque que se realiza generalmente por correo electrónico en el que el “phisher” o atacante se hace pasa por una empresa bancaria o por un miembro de la propia empresa, para solicitar datos confidenciales del usuario como datos de tarjetas de crédito o contraseñas para acceder a la información corporativa.  
  • Malware: del inglés “malicious software”, son programas o códigos informáticos maliciosos cuyo fin es robar información, modificar propiedades del sistema operativo y, en casos extremos, controlar la totalidad del equipo infectado. Se pueden propagar a los demás computadores por medio de la red local. 
  • Ransomware: es un ataque que restringe el acceso al sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción y poder acceder nuevamente a la información. 

¿Cómo hacerle frente problema?

Entendiendo que el correo electrónico está involucrado en más del 90% de todos los ciberataques y que el 95% de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos, se vuelve necesario prestar especial atención a estos dos puntos: la correcta configuración y parametrización de las herramientas tecnológicas, particularmente la de correo electrónico, en términos de seguridad; la sincronización de los procesos tecnológicos de la compañía con las buenas prácticas de seguridad; y finalmente, la creación de una cultura de seguridad en la cual todos los colaboradores se sientan involucrados y entiendan la importancia de aplicar las buenas prácticas en el trabajo diario.

A partir de esta necesidad latente de generar un entorno seguro de trabajo, en Nimbutech hemos estructurado un servicio de seguridad informática corporativa que cubre ambos aspectos: el elemento humano y el elemento tecnológico. Para conocer más de este servicio haz clic aquí y contáctanos para conocer tu situación actual.